Etiquetas

viernes, 19 de octubre de 2012

THE WALKING DEAD

Los caminantes han vuelto, y no son los mas peligrosos...
 
El lunes 15 de octubre (un día más tarde que en USA) se estrenó en España la tercera temporada de The Walking Dead (TWD). Después de emitirse el último capitulo de la segunda temporada, las expectativas para esta serie eran muy altas, especialmente por parte de los seguidores del comic.

 

Era tal la tensión que puso fin a la segunda temporada, que no lo pude evitar y me hice con los comics. Como todos los que lo siguen o leen comentarios al respecto, se sabe que la serie no refleja fielmente el comic, ya que hay personajes exclusivos de la serie y protagonistas del comic que no salen en la serie. Y precisamente, creo, eso es algo bueno, ya que además de seguir la historia del comic, al seguir la serie encontramos una alternativa, el comic y la serie son dos versiones alternativas del mismo mundo.

  
Pues bien, me gustó lo que leí en los comics, lo que teóricamente va a suceder en esta tercera parte, aunque con el añadido de los factores sorpresa como, por ejemplo, la reaparición de Merle Dixon,el hermano mayor de Daryl, y del que nunca mas se supo después de la primera temporada. Los hermanos Dixon no aparecen en el comic, lo que ayuda a mantener la tensión a todos aquellos que lo han leído (o yo al menos lo veo asi). Porque al final, uno de los divertimentos de ver esta serie es hacer conjeturas sobre todo lo que pueda suceder.

El primer capítulo empieza fuerte. Increíbles fueron los primeros minutos donde nadie dice nada, todos saben lo que tienen que hacer y actúan de manera coordinada. Llevan tanto tiempo juntos que ya no necesitan palabras. Y lo mejor de este principio es Carl Grimes, a quien sin decir una sola palabra ya se le nota mas maduro, no es el crío de la primera temporada, ni el niño que quería ser grande en la segunda.

Y es que aunque muchos se quejaban en la segunda temporada de la escasa aparición de caminantes, a mi entender esta no es una serie de zombies, sino la de un grupo de personas que todos los días, posiblemente durante el resto de sus vidas, deben enfrentarse a un medio hostil y sobrevivir, siendo sobrevivir la palabra clave. Para sobrevivir hay que adaptarse, aunque ello suponga la pérdida de su humanidad. Y en TWD es lo que estamos viendo, como los personajes evolucionan, como se vuelven mas duros y algunos mas salvajes. Es un poco como "El señor de las moscas", un libro de esos que cuando llegas a la última página te obliga a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

Este tambien es el capítulo en el que por fin llegan a la prisión que, de lejos, se dejaba vislumbrar al final de la segunda temporada. Allí suceden las escenas más espectaculares de este episodio que sólo ha servido, si cabe, para abrirnos mas el apetito de caminantes. Si no lo habéis visto, hacerlo ya o de lo contrario os tendréis que tragar cantidad de spoilers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario