Etiquetas

miércoles, 24 de octubre de 2012

ARROW

Arrow nos cuenta la historia del multimillonario heredero Oliver Queen que, tras pasar cinco años en una isla al naufragar el yate en el que viajaba con su padre Robert Queen, es rescatado y regresa a Starling City dispuesto a cumplir con la promesa que le hizo a su padre antes de morir: corregir sus errores del pasado.
Y para proteger a sus seres mas cercanos mientras cumple su promesa, se crea un alter ego a medio camino entre Batman y Robin Hood. ¿Y porque les comparo con estos sujetos? A saber: Oliver es multimillonario (como Batman), pero aunque de noche se enfunda su traje para luchar contra los malos (como Batman) de día se hace pasar por un playboy (como Batman) y así poder mantener su tapadera. 

En vez de una batcueva (como Batman) tiene un almacén propiedad de la empresa que lleva su nombre (Batman tambien tiene una empresa con su nombre) donde tiene un montón de cachivaches modernos (como Batman), y donde guarda su traje y sus armas (como Batman). Ademas está enamorado de una chica, que es abogada (como la "novia" de Batman), que persigue los mismos objetivos que él, encerrar a los malos y hacer justicia (todo como Batman) y a la que intenta alejar de su lado para que no corra peligro (como Batman). Y de momento lo voy a dejar ahí.

En cuanto al parecido a Robin Hood es muy evidente: es un as disparando flechas, va de verde y roba a los ricos para dárselo a los pobres. Aunque ya se sabe que quién roba a ladrón...

Pero Arrow también tiene cosas originales que hace que quieras saber mas. ¿Por ejemplo? ¿Quién ese que se oculta en la sombra y al que incomoda el regreso de Oliver? ¿Cómo después de pasar cinco años en una isla "desierta" vuelve convertido en una máquina de combate? ¿Qué sucedió realmente en la isla? ¿Qué es lo que oculta?

Aparte de la chica (siempre hay una chica por la que el superhéroe bebe los vientos) están el resto de personajes: la sra. Queen madre de Oliver, la hermana pequeña Thea, el padrastro Walter, su mejor amigo Tommy (que algo se huele pero no dice nada...), el padre de la chica que resulta que es detective de policía, y Diggle, el guardaespaldas de Oliver, otro que tambien se huele algo...

Poco a poco, y a través de flashbacks, Oliver nos va contando las circunstancias del naufragio, cómo consiguió sobrevivir y llegar hasta la isla y que pasó durante esos cinco años en los que permaneció ¿solo?. Esperemos también que poco a poco nos vaya revelando que oscuros secretos le contó su padre antes de morir y porque su regreso pone nerviosa a tanta gente.

Otra detalle a tener en cuenta en esta serie es la acción: hay persecuciones, tiros, luchas cuerpo a cuerpo. Casi podría decirse que los dos primeros capítulos, que son los que yo he visto, son como unas minipelículas de acción. Aunque Arrow nace como un spin-off de Smallville, la estética no tiene nada que ver ya que, en mi opinión, Arrow es mas oscura y violenta.

Después del éxito de audiencia que están teniendo los primeros capítulos ya se ha confirmado que habrá una temporada completa. Una buena noticia teniendo en cuenta que varias series que se han estrenado recientemente no están teniendo tanta suerte.

Personalmente, pienso seguir muy de cerca esta serie =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario