Etiquetas

sábado, 27 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE

El argumento nos remonta al año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasaban las vacaciones de Navidad en Tailandia cuando un terrible tsunami azotó el sudeste asiático. Como consecuencia, la familia se separa y empiezan a buscarse sin saber si los demás siguen vivos o están muertos. La película esta basada en hechos reales.

Después de tanto hablar de la película, decidí ir a ver si las buenas críticas que había cosechado eran merecidas o no.

Es una película de tensión y muy, muy emotiva (he visto unos cuantos kleenex por la sala, y reconozco que poco me ha faltado a mi también). Iba con las expectativas muy altas después de leer las estupendas críticas que ha recibido y debo decir que no me ha defraudado, al contrario. 

Una película que recomiendo ver 100%.




PELICULÓN. Es simplemente, increíble. Es una de esas películas que te mantienen pegado a la butaca, en continua tensión. 

Al principio de la película te presentan a la familia, el matrimonio y los hijos, y sus primeros días en Tailanda. Al tercero es cuando sucede, el 26 de diciembre. Sin previo aviso, mientras disfrutan de sus vacaciones un tsunami arrasa la costa y se lo lleva todo y a todos por delante.

Estas escenas son angustiosas. Les ves a ellos luchando por salir a flote, por no separarse, intentando permanecer unidos mientras el mar inclemente los hunde y los arrastra de manera violenta. A su alrededor se ve como mas personas como ellos también luchan por su vida, agarrándose a cualquier cosa que pueda mantenerlos a flote. 

Luego llega la búsqueda, el no saber si tu familia lo ha conseguido o no, incapaces de conseguir ninguna información porque el país está sumido en el caos, carecen de los medios suficientes para rescatar y atender a las miles de víctimas que hay.

Mientras estas viendo la película no puedes evitar pensar que harías tu en su lugar, si lucharías como ellos o te dejarías arrastrar por la corriente. Es inevitable pensar que aquello sucedió de verdad, que un bien día te levantas por la mañana y un tsunami se lo lleva todo. 
Increíbles los actores, especialmente Naomi Watts y Tom Holland, el hijo mayor, quienes tienen mayor protagonismo en la película, increíble la recreación del tsunami, la BSO... Con razón "Lo imposible" va camino de convertirse en la película española del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario