Etiquetas

miércoles, 17 de octubre de 2012

HOMELAND

Homeland es una de esas series que empiezas a ver y ni siquiera sabes porque. El único motivo quizás fue la actriz Claire Danes, una actriz que me gusta y de la que he visto varias películas. También conocía al actor que interpreta a Brody, Damian Lewis, de una serie anterior llamada "Life". Sin embargo, esta serie me ha enganchado como pocas.
 AVISO QUE PUEDE HABER SPOILERS

La empecé a ver sin demasiadas expectativas, además de que el papel de Claire Danes, Carrie Mathison, no es precisamente fácil de entender. Lo primero que te viene a la cabeza es "la tía esta está loca", pero aún así al final la acabas cogiendo cariño y te das cuenta de que, por muy loca que esté, es la única capaz de ver la verdad, de hecho, cuanto mas evidente se hace su trastorno mental, mas cerca esta de la verdad.

Cada capítulo que veía era mejor que el otro, era un constante in crescendo, aumentaba la tensión y la presión en torno a Carrie, a veces parecía que todo era producto de su locura, pero entonces pasaba algo y comenzabas a creerla, para al momento siguiente volver a dudar de su capacidad. Esa fue, en mi opinión, la gran baza de la primera temporada, hacernos dudar constantemente de su cordura y de la lealtad (o no) de Brody. Hasta que finalmente ya se descubrió que si, que Carrie tenía razón y que precisamente, cuanto mas cerca estaba de descubrir la verdad, mas difícil se lo ponían.

Desde que se estreno la serie en USA hasta que la estrenaron en España (FOX), pasaron unos meses en los cuales tanto la actriz como el actor principal recibieron varias nominaciones y premios por su interpretación. Como consecuencia de este éxito, la segunda temporada se ha estrenado con solo unos días de diferencia en USA y España. Sin embargo, os recomiendo que si tenéis la posibilidad de verla en VOSE, lo hagáis. Sé que es un rollo andar leyendo los subtítulos y demás, pero una vez que te acostumbras resulta mas fácil y disfrutas mas de la serie, pero además de con esta serie, me ha pasado con otras que me han enganchado en VOSE pero luego dobladas no me han emocionado tanto.

Respecto a esta segunda temporada, después de un primer capitulo que nos ponía en antecedentes de lo sucedido desde que terminó la primera temporada, ya que no continua en el punto exacto en que terminó, vemos a una Carrie mas tranquila, casera, recogiendo frutas en el huerto de su casa, dando clases a inmigrantes. Nada que ver con la Carrie que conocimos en la 1º temporada.

Pero esa tranquilidad es sólo la calma que precede a la tormenta. Una antigua colaboradora de Carrie ha salido a la luz y sólo hablará con ella y nadie mas, así que la CIA, Saul y David no tienen mas remedio que acudir a ella para que descubra esa información que parece ser (que es) tan importante. Y aunque al principio Carrie se pone reticente después del trato que le dispensaron David y la CIA, finalmente acepta porque, tiene que reconocerlo, le encanta trabajar para la CIA mas que un caramelo a un niño (y sino, fijaros en la sonrisita que luce al final del capítulo 1).

No quiero desvelaros mucho mas de esta segunda temporada, solo decir que en el segundo capítulo sucede algo que puede dar un giro total a la serie, por ello os recomiendo que si no habeis visto la primera temporada os pongais a ello, y los que la hayais visto os pongais pronto al día porque, sin duda, Homeland es una de las mejores series del momento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario