Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

DESAFIO TOTAL O TOTAL RECALL

Aunque lleven el mismo título, podrían haber subtitulado el remake "o como cargarse un clásico de la ciencia ficción".

Ya se ha comentado muchas veces que Hollywood esta falto de ideas, o que no están los tiempos para experimentos en taquilla, por lo que llevamos una buena temporada en la que en la pantalla grande solo se ven remakes, revisitaciones o simplemente puestas al día de películas que a pesar de contar con unos añitos, aún están presentes en el imaginario popular. Y esta vez le tocó el turno a "Desafío Total" (1990), película de Paul Verhoeven, protagonizada por Arnold (esperar que busco como se escribe) Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside y Rachel Ticotin (para mi, la mas desconocida del reparto). En el 2012 la película está dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell (Douglas Quaid), Kate Beckinsale (Lori), Jessica Biel (Melina), Bryan Cranston (Cohaagen) y Bill Nighy (Matthias).

AVISO QUE PUEDE HABER SPOILERS



SIMILITUDES: Douglas Quaid es un operario de fábrica que, a pesar de lo estupenda que está su mujer (Lori) no está satisfecho con su vida y se va a un centro de esos (Rekall) que te implanta una vida falsa para que vivas emociones. Pero cuando están en medio del proceso, se dan cuenta de que algo va mal y cuando se despierta resulta que es un superespía entrenado para matar. Y su mujer, en realidad no es su mujer, sino otro agente que ha sido designado para mantenerle controlado. Pero hay alguien por ahí, una rebelde que se ocupará de que recuerde quien realmente es, mientras se enfrentan a los malos y ayudan a los buenos.

DIFERENCIAS: La acción no se desarrolla en Marte, si no en la Tierra, y no salen marcianos, y además casi todo el planeta es inhabitable por una guerra química y solo dos ciudades son habitables, siendo que para desplazarse de la una a la otra tienen que pasar por el centro de la Tierra. Y hay mas, pero mejor no lo desvelo todo...

METIDO CON CALZADOR: la mutante de tres pechos. En la original tenía sentido, porque se sabía el origen de las mutaciones, pero al desarrollarse en la Tierra, no nos explican el porque de la mutación, ni se ven otros mutantes. 

Un problema que le veo a esta película es que no juega con su mejor baza, y es hacernos dudar de si el protagonista es de verdad un espía o solo lo esta creyendo porque así se lo han implantado en el cerebro. Sin embargo, en vez de introducir elementos que nos hagan dudar a nosotros y al protagonista, y mantener la intriga hasta el final (o dejarnos con ella indefinidamente), desde el principio queda claro que todo es real, que no son recuerdos mal implantados.

¿Lo mejor de la película? Kate Beckinsale, esta claro que hacer tantas películas de Underworld ha servido para convertirla en toda una heroína de acción. Y aunque Jessica Biel no me disgusta del todo, su rol en esta película no es de los mejores. Colin Farrell tiene películas muy buenas ("Escondidos en Brujas", por ejemplo) pero esta, no es una de ellas. Así que si estas pensando en ir a verla al cine, espera a que salga en DVD o BR y te ahorras la entrada. Claro que cuando fui a verla, mi otra opción era "Dredd" (otro remake, claro) y de él tampoco hablaban maravillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario