Etiquetas

miércoles, 10 de octubre de 2012

REVOLUTION

Para los que aún no se han enterado, Revolution es la nueva serie de J.J. Abrams, archimundialmente conocido gracias al éxito de su serie Lost - Perdidos. Sin embargo, desde que esta dejara de emitirse (lamentable final, por cierto...) parece que la suerte no le ha acompañado demasiado. Fringe, una de mis series favoritas, va a finalizar en su quinta temporada; de Alcatraz sólo puedo decir dos cosas, que no pase del episodio 2 y que la cancelaron con una única temporada. Y Undecovers, otra serie que según la wikipedia también es obra de este señor, no había oído hablar de ella jamás... 

Pero como este no es una entrada sobre J.J. Abrams, vamos a dejar de lado a este señor y centremonos en su serie. ¿Y de que va esta serie? AVISO QUE ES POSIBLE QUE SE ME ESCAPE ALGÚN SPOILER. Pues va de que un buen día se va la luz. Pero no en plan se han fundido los plomos y hay que cambiarlos, no. Se va de una manera bestial: se acabó la electricidad en el planeta Tierra. ¿Quién es el responsable? Nadie lo sabe, o si... Porque hay por ahí unos pendrives superchulos que se iluminan como bombillitas de Navidad y que parece ser que tienen hasta superpoderes. Ejemplo, son capaces de hacer que un iPhone sin batería se encienda por ciencia infusa solo con acercarlo al cacharrito de marras.
 
Los protagonistas de dicha aventura pseudocientífica esta básicamente compuesta por una familia: los Matheson. Los Matheson son mamá-Rachel (Elizabeth Mitchell), papá-Ben (Tim Guinee), Charlie-hermana mayor (Tracy Spiridakos), Danny-hermano pequeño-asmático (Graham Rogers) y el tío Miles (Billy Burque). Además de esta familia están Maggie (la del Iphone), Aaron (un Bill Gates venido a menos), el general Monroe (el malo malísimo) y el capitán Neville (el mejor amigo de la madrastra de Blancanieves en la primera temporada de "Erase una vez..."). 

La historia se desarrolla 15 años después de lo que ellos llaman el "blackout" o apagón. Vemos como la gente se ha trasladado de las ciudades al campo donde han proliferado las comunas sometidas al yugo de las milicias, que se encargan de "velar por la seguridad de los ciudadanos", y que parecen cuadrillas de samurais, ya que como no se fabrican ni armas ni balas, las luchas se hacen con espadas (que digo yo, de donde sale tanta espada, que hasta el apuntador lleva una).

Voy por el capítulo tres y... el tío Miles es el que mas me gusta a pesar de su oscuro pasado (para mi es el mejor personaje de la serie), Aaron tiene su gracia y Maggie también me cae bien. El capitán Neville también tiene su punto, pero del resto de personajes, pufff.... No podían haber elegido a una protagonista peor, estoy deseando que peguen un tiro a Charlie y el hermanito asmático parece medio tonto. El padre de ambos, el sr. Matheson, parece que sabe el porqué del apagón, pero se resiste a contarlo, por lo demás, sobraría en la serie. También hay un miliciano por ahí por medio (Nate creo que es) que parece que le ha gustado ir de salvador en la chica y se prevé rollete entre ambos (por favor, aún estamos a tiempo de evitarlo).

Aún es pronto para emitir un veredicto de la serie, de momento la seguiré viendo por el tío Miles y las sorpresas que nos pueda deparar, solo espero que al final del todo no se despierte Ben Matheson y resulte que todo solo había sido un sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario