Etiquetas

domingo, 24 de febrero de 2013

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

En uno de estos días que estas aburrido y no dan nada interesante en la TV, empiezas a mirar la cartelera de cine esperando encontrar algo interesante. Entre títulos dispares encuentras uno que si bien no llama del todo tu atención, te atrae: "Las ventajas de ser un marginado". Recuerdas haber leído que está basado en un libro ("The Perks of Being a Wallflower" de Stephen Chbosky, también guionista y director de la película) narrada de forma espistolar.




Argumento: Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY

Finalmente, no muy convencida, la pones y... sorpresa!! No es para nada la película que esperabas, es mucho mejor. Es tierna, es dura, es sensible, es dramática y es divertida. Las actuaciones son increíbles, especialmente la de los tres protagonistas. 

Es inevitable pensar en Hermione Granger cada vez que Emma Watson aparece en la pantalla. Sin embargo, con esta película te olvidas completamente de que alguna vez interpretó a otro personaje porque Sam y Hermione son tan opuestas como lo puedan ser el día y la noche. Sam es divertida, un poco loca e insegura de si misma, tal y como iremos descubriendo a medida que avanza la película.

El protagonista, Logan Lerman, es un total desconocido para mi, y sin embargo ya cuenta con un importante número de películas en su haber. En cuanto a su actuación es soberbia, es increíble la fuerza que transmite con su actuación. Creo que a partir de ahora me quedaré con su cara.

Increíble es también Ezra Miller, quien interpreta a Patrick, hermanastro del personaje de Emma Watson. Su personaje es una contradicción continua, es el mas payaso de todos, pero no puede evitar sufrir por dentro. Lo que ves en él no es lo que realmente hay.

"Las ventajas de ser un marginado" probablemente no sea la típica película que guste a todo el mundo, que no todo el mundo entienda, porque aunque está protagonizada por adolescentes, son adolescentes reales, que buscan su lugar en el mundo, que se enfrentan a grandes desafíos como ser ellos mismos sin importar lo que los demás piensen. Pero es una película a la que hay que dar una oportunidad, porque creo que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario