Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

ONCE UPON A TIME

Erase una vez... así empiezan todos los cuentos de nuestra infancia. 


La serie nos cuenta la historia de Emma, una joven de 28 años en cuyo destino esta escrito que cuando llegue a esa edad salvará al pueblo de Storybrooke. ¿Y quien vive en este pueblo? Nada mas y nada menos que todos los personajes de los cuentos: Blancanieves y los siete enanitos, su príncipe Encantador, Caperucita Roja y la abuelita, Pinocho, Regina la reina malvada... y Rumpelstiltskin. El problema es que todos han olvidado quienes son en realidad por una terrible maldición que, además, les ha trasladado a un mundo donde no existe la magia.


A lo largo de la primera temporada conocimos la verdadera historia de Blancanieves, porque la madrastra la odia tanto, el porque la abuelita esta tan empeñada en que Caperucita no se meta en líos, porque Gruñon es tan gruñón... y un sin fin mas de historias del resto de los personajes de los cuentos. Sin embargo, y a pesar de que al final de la temprada Emma, con ayuda de su hijo Henry, Blancanieves y James (el príncipe encantador) consigue romper la maldición, hay todavía muchos seres de Storybrooke cuya verdadera identidad aún no ha sido desvelada. ¿Qué ocultarán?

En la segunda temporada seguiremos descubriendo nuevos personajes que han sobrevivido a la maldición de Regina: Mulán, la Bella Durmiente, el Capitán Garfio... y los que nos queda, porque de esta temporada ya se han emitido cuatro capítulos y la cosa se está poniendo cada vez mas interesante. 

Nuevos personajes, nuevas historias, nuevos descubrimientos... porque si, todos conocemos las historias de los cuentos que de pequeños nos contaban. Pero lo encantador de esta serie es ver a los clásicos de siempre pero desde otra perspectiva, con sorpresas, otro giro de tuerca a las historias tradicionales. Porque siempre hay varias versiones de la misma historia, y en esta serie las versiones cambian.

Si aún no sois seguidores de esta serie, os recomiendo echarle un vistazo. Os llevareis muchas sorpresas y pasareis buenos momentos.

Y vivieron felices y comieron perdices... ¿o no?

sábado, 27 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE

El argumento nos remonta al año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasaban las vacaciones de Navidad en Tailandia cuando un terrible tsunami azotó el sudeste asiático. Como consecuencia, la familia se separa y empiezan a buscarse sin saber si los demás siguen vivos o están muertos. La película esta basada en hechos reales.

Después de tanto hablar de la película, decidí ir a ver si las buenas críticas que había cosechado eran merecidas o no.

Es una película de tensión y muy, muy emotiva (he visto unos cuantos kleenex por la sala, y reconozco que poco me ha faltado a mi también). Iba con las expectativas muy altas después de leer las estupendas críticas que ha recibido y debo decir que no me ha defraudado, al contrario. 

Una película que recomiendo ver 100%.




PELICULÓN. Es simplemente, increíble. Es una de esas películas que te mantienen pegado a la butaca, en continua tensión. 

Al principio de la película te presentan a la familia, el matrimonio y los hijos, y sus primeros días en Tailanda. Al tercero es cuando sucede, el 26 de diciembre. Sin previo aviso, mientras disfrutan de sus vacaciones un tsunami arrasa la costa y se lo lleva todo y a todos por delante.

Estas escenas son angustiosas. Les ves a ellos luchando por salir a flote, por no separarse, intentando permanecer unidos mientras el mar inclemente los hunde y los arrastra de manera violenta. A su alrededor se ve como mas personas como ellos también luchan por su vida, agarrándose a cualquier cosa que pueda mantenerlos a flote. 

Luego llega la búsqueda, el no saber si tu familia lo ha conseguido o no, incapaces de conseguir ninguna información porque el país está sumido en el caos, carecen de los medios suficientes para rescatar y atender a las miles de víctimas que hay.

Mientras estas viendo la película no puedes evitar pensar que harías tu en su lugar, si lucharías como ellos o te dejarías arrastrar por la corriente. Es inevitable pensar que aquello sucedió de verdad, que un bien día te levantas por la mañana y un tsunami se lo lleva todo. 
Increíbles los actores, especialmente Naomi Watts y Tom Holland, el hijo mayor, quienes tienen mayor protagonismo en la película, increíble la recreación del tsunami, la BSO... Con razón "Lo imposible" va camino de convertirse en la película española del 2012.

viernes, 26 de octubre de 2012

666 PARK AVENUE

El martes 9 de octubre se estrenó en España, en Calle 13, la serie "666 Park Avenue", pocos días después de su estreno en USA, práctica que se está convirtiendo en habitual por parte de muchos canales de pago.
La serie se centra en un histórico bloque de apartamentos en New York, el 999 de Park Avenue, en el conocido edificio Drake, propiedad de Gavin Doran y su encantadora esposa Olivia, interpretados por Terry O´Quinn ("Perdidos") y Vanessa Williams ("Mujeres desesperadas"). Por otro lado está una joven pareja, Jane (Rachael Taylor, "Anatomía de Grey") y Henry (Dave Annable, "Cinco Hermanos") que se traslada a Nueva York para cumplir su sueño de triunfar.



El Drake es sombrío, siniestro, está lleno de pasadizos y falsas paredes, y Jane está decidida a descubrir que se esconde tras la historia del edificio.

Es una serie lenta, muy lenta. Se me hace pesada y aburrida, y llegando al cuarto capítulo puedo decir que esta serie no es para mi. Esta bien la intriga sobrenatural, pero es que tengo la sensación de que la trama no avanza, se quienes son los personajes principales, pero no se hacia donde van. Jane es la única que parece saber hacia donde va (descubrir los misterios del edificio) pero el resto no lo tengo claro. 

Gavin quiere algo de Henry, y según le dice a Olivia lo va a hacer a través de Jane. Le lleva a sitios caros, le presenta a gente importante... pero no me dice nada de sus intenciones. Jane y Olivia parece que conectan pero tampoco me parece que aporte demasiado a la trama. 

Además Gavin es una especie de genio en la botella: le dices lo que deseas y él lo hace realidad. Pero ya se sabe que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad pero no como uno espera... el precio que hay que pagar por el éxito en el Drake es demasiado alto, puede incluso costarte la vida. 

Por otro lado, hay otro matrimonio, un escritor que conoció tiempos mejores y una fotógrafa, en el que él espía a una chica del edificio de enfrente y que mas tarde se convierte en la ayudante de su mujer, y que parece empeñada en meterse por en medio del matrimonio. 

Tambien hay una chica, Nona, que parece que es capaz de ver el futuro, pero de momento únicamente se dedica a robar pequeños objetos del resto de inquilinos del edificio.

Como me ha costado ponerme a ver los capitulos 3 y 4 (y este último sin terminar) dada la cantidad de series que sigo actualmente y que me atraen mucho mas que esta, he decidido, de momento, no seguir esta serie. Quiza mas adelante le de otra oportunidad, pero no hoy por hoy.

EDITO: Finalmente la serie ha sido cancelada. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

ARROW

Arrow nos cuenta la historia del multimillonario heredero Oliver Queen que, tras pasar cinco años en una isla al naufragar el yate en el que viajaba con su padre Robert Queen, es rescatado y regresa a Starling City dispuesto a cumplir con la promesa que le hizo a su padre antes de morir: corregir sus errores del pasado.
Y para proteger a sus seres mas cercanos mientras cumple su promesa, se crea un alter ego a medio camino entre Batman y Robin Hood. ¿Y porque les comparo con estos sujetos? A saber: Oliver es multimillonario (como Batman), pero aunque de noche se enfunda su traje para luchar contra los malos (como Batman) de día se hace pasar por un playboy (como Batman) y así poder mantener su tapadera. 

En vez de una batcueva (como Batman) tiene un almacén propiedad de la empresa que lleva su nombre (Batman tambien tiene una empresa con su nombre) donde tiene un montón de cachivaches modernos (como Batman), y donde guarda su traje y sus armas (como Batman). Ademas está enamorado de una chica, que es abogada (como la "novia" de Batman), que persigue los mismos objetivos que él, encerrar a los malos y hacer justicia (todo como Batman) y a la que intenta alejar de su lado para que no corra peligro (como Batman). Y de momento lo voy a dejar ahí.

En cuanto al parecido a Robin Hood es muy evidente: es un as disparando flechas, va de verde y roba a los ricos para dárselo a los pobres. Aunque ya se sabe que quién roba a ladrón...

Pero Arrow también tiene cosas originales que hace que quieras saber mas. ¿Por ejemplo? ¿Quién ese que se oculta en la sombra y al que incomoda el regreso de Oliver? ¿Cómo después de pasar cinco años en una isla "desierta" vuelve convertido en una máquina de combate? ¿Qué sucedió realmente en la isla? ¿Qué es lo que oculta?

Aparte de la chica (siempre hay una chica por la que el superhéroe bebe los vientos) están el resto de personajes: la sra. Queen madre de Oliver, la hermana pequeña Thea, el padrastro Walter, su mejor amigo Tommy (que algo se huele pero no dice nada...), el padre de la chica que resulta que es detective de policía, y Diggle, el guardaespaldas de Oliver, otro que tambien se huele algo...

Poco a poco, y a través de flashbacks, Oliver nos va contando las circunstancias del naufragio, cómo consiguió sobrevivir y llegar hasta la isla y que pasó durante esos cinco años en los que permaneció ¿solo?. Esperemos también que poco a poco nos vaya revelando que oscuros secretos le contó su padre antes de morir y porque su regreso pone nerviosa a tanta gente.

Otra detalle a tener en cuenta en esta serie es la acción: hay persecuciones, tiros, luchas cuerpo a cuerpo. Casi podría decirse que los dos primeros capítulos, que son los que yo he visto, son como unas minipelículas de acción. Aunque Arrow nace como un spin-off de Smallville, la estética no tiene nada que ver ya que, en mi opinión, Arrow es mas oscura y violenta.

Después del éxito de audiencia que están teniendo los primeros capítulos ya se ha confirmado que habrá una temporada completa. Una buena noticia teniendo en cuenta que varias series que se han estrenado recientemente no están teniendo tanta suerte.

Personalmente, pienso seguir muy de cerca esta serie =)

viernes, 19 de octubre de 2012

THE WALKING DEAD

Los caminantes han vuelto, y no son los mas peligrosos...
 
El lunes 15 de octubre (un día más tarde que en USA) se estrenó en España la tercera temporada de The Walking Dead (TWD). Después de emitirse el último capitulo de la segunda temporada, las expectativas para esta serie eran muy altas, especialmente por parte de los seguidores del comic.

 

Era tal la tensión que puso fin a la segunda temporada, que no lo pude evitar y me hice con los comics. Como todos los que lo siguen o leen comentarios al respecto, se sabe que la serie no refleja fielmente el comic, ya que hay personajes exclusivos de la serie y protagonistas del comic que no salen en la serie. Y precisamente, creo, eso es algo bueno, ya que además de seguir la historia del comic, al seguir la serie encontramos una alternativa, el comic y la serie son dos versiones alternativas del mismo mundo.

  
Pues bien, me gustó lo que leí en los comics, lo que teóricamente va a suceder en esta tercera parte, aunque con el añadido de los factores sorpresa como, por ejemplo, la reaparición de Merle Dixon,el hermano mayor de Daryl, y del que nunca mas se supo después de la primera temporada. Los hermanos Dixon no aparecen en el comic, lo que ayuda a mantener la tensión a todos aquellos que lo han leído (o yo al menos lo veo asi). Porque al final, uno de los divertimentos de ver esta serie es hacer conjeturas sobre todo lo que pueda suceder.

El primer capítulo empieza fuerte. Increíbles fueron los primeros minutos donde nadie dice nada, todos saben lo que tienen que hacer y actúan de manera coordinada. Llevan tanto tiempo juntos que ya no necesitan palabras. Y lo mejor de este principio es Carl Grimes, a quien sin decir una sola palabra ya se le nota mas maduro, no es el crío de la primera temporada, ni el niño que quería ser grande en la segunda.

Y es que aunque muchos se quejaban en la segunda temporada de la escasa aparición de caminantes, a mi entender esta no es una serie de zombies, sino la de un grupo de personas que todos los días, posiblemente durante el resto de sus vidas, deben enfrentarse a un medio hostil y sobrevivir, siendo sobrevivir la palabra clave. Para sobrevivir hay que adaptarse, aunque ello suponga la pérdida de su humanidad. Y en TWD es lo que estamos viendo, como los personajes evolucionan, como se vuelven mas duros y algunos mas salvajes. Es un poco como "El señor de las moscas", un libro de esos que cuando llegas a la última página te obliga a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

Este tambien es el capítulo en el que por fin llegan a la prisión que, de lejos, se dejaba vislumbrar al final de la segunda temporada. Allí suceden las escenas más espectaculares de este episodio que sólo ha servido, si cabe, para abrirnos mas el apetito de caminantes. Si no lo habéis visto, hacerlo ya o de lo contrario os tendréis que tragar cantidad de spoilers!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

HOMELAND

Homeland es una de esas series que empiezas a ver y ni siquiera sabes porque. El único motivo quizás fue la actriz Claire Danes, una actriz que me gusta y de la que he visto varias películas. También conocía al actor que interpreta a Brody, Damian Lewis, de una serie anterior llamada "Life". Sin embargo, esta serie me ha enganchado como pocas.
 AVISO QUE PUEDE HABER SPOILERS

La empecé a ver sin demasiadas expectativas, además de que el papel de Claire Danes, Carrie Mathison, no es precisamente fácil de entender. Lo primero que te viene a la cabeza es "la tía esta está loca", pero aún así al final la acabas cogiendo cariño y te das cuenta de que, por muy loca que esté, es la única capaz de ver la verdad, de hecho, cuanto mas evidente se hace su trastorno mental, mas cerca esta de la verdad.

Cada capítulo que veía era mejor que el otro, era un constante in crescendo, aumentaba la tensión y la presión en torno a Carrie, a veces parecía que todo era producto de su locura, pero entonces pasaba algo y comenzabas a creerla, para al momento siguiente volver a dudar de su capacidad. Esa fue, en mi opinión, la gran baza de la primera temporada, hacernos dudar constantemente de su cordura y de la lealtad (o no) de Brody. Hasta que finalmente ya se descubrió que si, que Carrie tenía razón y que precisamente, cuanto mas cerca estaba de descubrir la verdad, mas difícil se lo ponían.

Desde que se estreno la serie en USA hasta que la estrenaron en España (FOX), pasaron unos meses en los cuales tanto la actriz como el actor principal recibieron varias nominaciones y premios por su interpretación. Como consecuencia de este éxito, la segunda temporada se ha estrenado con solo unos días de diferencia en USA y España. Sin embargo, os recomiendo que si tenéis la posibilidad de verla en VOSE, lo hagáis. Sé que es un rollo andar leyendo los subtítulos y demás, pero una vez que te acostumbras resulta mas fácil y disfrutas mas de la serie, pero además de con esta serie, me ha pasado con otras que me han enganchado en VOSE pero luego dobladas no me han emocionado tanto.

Respecto a esta segunda temporada, después de un primer capitulo que nos ponía en antecedentes de lo sucedido desde que terminó la primera temporada, ya que no continua en el punto exacto en que terminó, vemos a una Carrie mas tranquila, casera, recogiendo frutas en el huerto de su casa, dando clases a inmigrantes. Nada que ver con la Carrie que conocimos en la 1º temporada.

Pero esa tranquilidad es sólo la calma que precede a la tormenta. Una antigua colaboradora de Carrie ha salido a la luz y sólo hablará con ella y nadie mas, así que la CIA, Saul y David no tienen mas remedio que acudir a ella para que descubra esa información que parece ser (que es) tan importante. Y aunque al principio Carrie se pone reticente después del trato que le dispensaron David y la CIA, finalmente acepta porque, tiene que reconocerlo, le encanta trabajar para la CIA mas que un caramelo a un niño (y sino, fijaros en la sonrisita que luce al final del capítulo 1).

No quiero desvelaros mucho mas de esta segunda temporada, solo decir que en el segundo capítulo sucede algo que puede dar un giro total a la serie, por ello os recomiendo que si no habeis visto la primera temporada os pongais a ello, y los que la hayais visto os pongais pronto al día porque, sin duda, Homeland es una de las mejores series del momento.  

domingo, 14 de octubre de 2012

DESAFIO TOTAL O TOTAL RECALL

Aunque lleven el mismo título, podrían haber subtitulado el remake "o como cargarse un clásico de la ciencia ficción".

Ya se ha comentado muchas veces que Hollywood esta falto de ideas, o que no están los tiempos para experimentos en taquilla, por lo que llevamos una buena temporada en la que en la pantalla grande solo se ven remakes, revisitaciones o simplemente puestas al día de películas que a pesar de contar con unos añitos, aún están presentes en el imaginario popular. Y esta vez le tocó el turno a "Desafío Total" (1990), película de Paul Verhoeven, protagonizada por Arnold (esperar que busco como se escribe) Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside y Rachel Ticotin (para mi, la mas desconocida del reparto). En el 2012 la película está dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell (Douglas Quaid), Kate Beckinsale (Lori), Jessica Biel (Melina), Bryan Cranston (Cohaagen) y Bill Nighy (Matthias).

AVISO QUE PUEDE HABER SPOILERS



SIMILITUDES: Douglas Quaid es un operario de fábrica que, a pesar de lo estupenda que está su mujer (Lori) no está satisfecho con su vida y se va a un centro de esos (Rekall) que te implanta una vida falsa para que vivas emociones. Pero cuando están en medio del proceso, se dan cuenta de que algo va mal y cuando se despierta resulta que es un superespía entrenado para matar. Y su mujer, en realidad no es su mujer, sino otro agente que ha sido designado para mantenerle controlado. Pero hay alguien por ahí, una rebelde que se ocupará de que recuerde quien realmente es, mientras se enfrentan a los malos y ayudan a los buenos.

DIFERENCIAS: La acción no se desarrolla en Marte, si no en la Tierra, y no salen marcianos, y además casi todo el planeta es inhabitable por una guerra química y solo dos ciudades son habitables, siendo que para desplazarse de la una a la otra tienen que pasar por el centro de la Tierra. Y hay mas, pero mejor no lo desvelo todo...

METIDO CON CALZADOR: la mutante de tres pechos. En la original tenía sentido, porque se sabía el origen de las mutaciones, pero al desarrollarse en la Tierra, no nos explican el porque de la mutación, ni se ven otros mutantes. 

Un problema que le veo a esta película es que no juega con su mejor baza, y es hacernos dudar de si el protagonista es de verdad un espía o solo lo esta creyendo porque así se lo han implantado en el cerebro. Sin embargo, en vez de introducir elementos que nos hagan dudar a nosotros y al protagonista, y mantener la intriga hasta el final (o dejarnos con ella indefinidamente), desde el principio queda claro que todo es real, que no son recuerdos mal implantados.

¿Lo mejor de la película? Kate Beckinsale, esta claro que hacer tantas películas de Underworld ha servido para convertirla en toda una heroína de acción. Y aunque Jessica Biel no me disgusta del todo, su rol en esta película no es de los mejores. Colin Farrell tiene películas muy buenas ("Escondidos en Brujas", por ejemplo) pero esta, no es una de ellas. Así que si estas pensando en ir a verla al cine, espera a que salga en DVD o BR y te ahorras la entrada. Claro que cuando fui a verla, mi otra opción era "Dredd" (otro remake, claro) y de él tampoco hablaban maravillas...

miércoles, 10 de octubre de 2012

REVOLUTION

Para los que aún no se han enterado, Revolution es la nueva serie de J.J. Abrams, archimundialmente conocido gracias al éxito de su serie Lost - Perdidos. Sin embargo, desde que esta dejara de emitirse (lamentable final, por cierto...) parece que la suerte no le ha acompañado demasiado. Fringe, una de mis series favoritas, va a finalizar en su quinta temporada; de Alcatraz sólo puedo decir dos cosas, que no pase del episodio 2 y que la cancelaron con una única temporada. Y Undecovers, otra serie que según la wikipedia también es obra de este señor, no había oído hablar de ella jamás... 

Pero como este no es una entrada sobre J.J. Abrams, vamos a dejar de lado a este señor y centremonos en su serie. ¿Y de que va esta serie? AVISO QUE ES POSIBLE QUE SE ME ESCAPE ALGÚN SPOILER. Pues va de que un buen día se va la luz. Pero no en plan se han fundido los plomos y hay que cambiarlos, no. Se va de una manera bestial: se acabó la electricidad en el planeta Tierra. ¿Quién es el responsable? Nadie lo sabe, o si... Porque hay por ahí unos pendrives superchulos que se iluminan como bombillitas de Navidad y que parece ser que tienen hasta superpoderes. Ejemplo, son capaces de hacer que un iPhone sin batería se encienda por ciencia infusa solo con acercarlo al cacharrito de marras.
 
Los protagonistas de dicha aventura pseudocientífica esta básicamente compuesta por una familia: los Matheson. Los Matheson son mamá-Rachel (Elizabeth Mitchell), papá-Ben (Tim Guinee), Charlie-hermana mayor (Tracy Spiridakos), Danny-hermano pequeño-asmático (Graham Rogers) y el tío Miles (Billy Burque). Además de esta familia están Maggie (la del Iphone), Aaron (un Bill Gates venido a menos), el general Monroe (el malo malísimo) y el capitán Neville (el mejor amigo de la madrastra de Blancanieves en la primera temporada de "Erase una vez..."). 

La historia se desarrolla 15 años después de lo que ellos llaman el "blackout" o apagón. Vemos como la gente se ha trasladado de las ciudades al campo donde han proliferado las comunas sometidas al yugo de las milicias, que se encargan de "velar por la seguridad de los ciudadanos", y que parecen cuadrillas de samurais, ya que como no se fabrican ni armas ni balas, las luchas se hacen con espadas (que digo yo, de donde sale tanta espada, que hasta el apuntador lleva una).

Voy por el capítulo tres y... el tío Miles es el que mas me gusta a pesar de su oscuro pasado (para mi es el mejor personaje de la serie), Aaron tiene su gracia y Maggie también me cae bien. El capitán Neville también tiene su punto, pero del resto de personajes, pufff.... No podían haber elegido a una protagonista peor, estoy deseando que peguen un tiro a Charlie y el hermanito asmático parece medio tonto. El padre de ambos, el sr. Matheson, parece que sabe el porqué del apagón, pero se resiste a contarlo, por lo demás, sobraría en la serie. También hay un miliciano por ahí por medio (Nate creo que es) que parece que le ha gustado ir de salvador en la chica y se prevé rollete entre ambos (por favor, aún estamos a tiempo de evitarlo).

Aún es pronto para emitir un veredicto de la serie, de momento la seguiré viendo por el tío Miles y las sorpresas que nos pueda deparar, solo espero que al final del todo no se despierte Ben Matheson y resulte que todo solo había sido un sueño...

domingo, 7 de octubre de 2012

CRIADAS Y SEÑORAS

Para mi el domingo es sinónimo de sentarse a ver una película después de comer, y este último domingo tocó "Criadas y señoras".

Esta película nos cuenta la historia de Aibileen Clark (Viola Davies, candidata al Oscar 2011), Eugenia Phelan (Emma Stone) y Minny Jackson (Octavia Spencer, ganadora al Oscar de Mejor Actriz de reparto 2011).


Aibileen Clark es la narradora de la historia, una criada que, tras perder a su hijo, decide contar como las criadas negras ven a las familias blancas a las que sirven, sus secretos y sus miserias, y como sufren en silencio todo tipo de discriminación racial.

Eugenia "Skeeter" Phelan es una joven blanca que al contrario que sus amigas no tiene como único objetivo casarse y tener niños, sino que tras terminar la universidad busca convertirse en escritora dando voz a todas aquellas mujeres negras que han dedicado su vida a trabajar para las familias blancas, para lo cual contará con la ayuda de Aibileen y Minny.

Minny Jackson es la mejor amiga de Aibileen, una criada un poco subersiva que decide ayudar a Aibileen y Skeeter en su proyecto.

La película transcurre en Jackson (Mississippi), en los en los primeros años de la década de los 60, en plena segregación racial, en la que se suceden los movimientos por los derechos civiles, que entre otros fines perseguía extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley de los negros, un momento en el que la población negra empieza a a rebelarse y empiezan a surgir disturbios, lo que hace que en un principio Aibileen y Minnie se resistan a la oferta de Skeeter de contar su historia, por miedo a ser descubiertas y a las posibles represalias.

En la película aparecen hechos reales como la multitudinaria manifestación de Martin Luther King, el asesinato de Medgar Evers (Secretario de campo de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color) o el del propio John F. Kennedy, quien tras el asesinato de Evers pidió al Congreso un proyecto de ley nacional de derechos civiles.

¿Que mas puedo decir de esta película? Es muy emotiva, que te revuelve por dentro cuando salen a la luz las injusticias y te das cuenta de que mientras en ciertos aspectos parece que hemos avanzado, en otros aún nos queda mucho camino por recorrer. Una película muy recomendable, con unas grandes actuaciones de sus actrices protagonistas. Si te gustan este tipo de películas, os la recomiendo 100%.

viernes, 5 de octubre de 2012

SERIES QUE SIGO (I)

Sucede que a veces, los domingos especialmente, estás un poco vago y lo único que te apetece es tumbarte en el sofá y ver la TV. Pero... ¡¡oh, no!!! No dan nada bueno y al final acabas viendo un montón de nada. Zapping, ¡¡que gran invento!!

Sin embargo, gracias a los tiempos que vivimos, cada vez mas cerca de la TV a la carta (eso si que será un adelanto en ocio televisivo), existe la posibilidad de ver series en internet. Hasta ahí correcto, pero entonces surge una duda: ¿que ver? Y de eso va esta entrada, aquí os comentaré algunas series que sigo y una pequeña reseña de cada una. No son todas las que sigo, pero si las sigo todas.

- The Walking Dead: Un virus ha infectado a los humanos que, al ser mordidos por otro infectado, fallecen como consecuencia de la infección y acaban resucitando como zombies.

Que puedo decir de esta serie que no hayáis leído ya. En mi caso, la primera temporada no me gustó demasiado (los zombies no me van mucho). Vi los capítulos sueltos, me perdí alguno, y me reenganche al final. Algo bastante rocambolesco, teniendo en cuenta que en la primera temporada solo tiene seis capítulos. Sin embargo la segunda temporada, con menos zombies y mas centrada en la evolución personal de los personajes, me reenganché e incluso la disfruté mas que la primera. Obviamente, estoy deseando ver la tercera temporada que parece que va a ser muy intensa y en la que aparecerán nuevos personajes y algún otro que ya salió en la primera y del que nunca mas nada se supo... hasta ahora.

Estreno de la tercera temporada en FOX España el 15 de octubre de 2012.

- Homeland: Un soldado americano (Nicholas Brody), retenido como prisionero durante años en Irak, es rescatado y recibido como un héroe en su país. Sin embargo, no todo el mundo cree que sea un héroe, una agente de la Cía (Carrie Mathison) cree que le han lavado el cerebro y que planea un atentado, aunque nadie la cree. Demostrarlo se convierte en su objetivo, no siempre con buen resultado.

Una serie que va in crescendo, cada capítulo que ves se hace corto, estás deseando mas y mas. Cuando crees que algo está claro, resulta que pasa algo que te hace cambiar de opinión, hasta que pasa otra cosa y ya no sabes que creer. Sólo un dato: cuanto más pierde la cabeza su protagonista, mas cerca de la verdad está. Recomendable si o si.


Aquí os dejo el enlace de la promo de la segunda temporada, que se estrena en FOX España en VOSE el 7 de octubre de 2012. Parece muy prometedora, estoy deseando verla!!

Apunte para l@s fans de la película "La princesa prometida": el actor que interpreta a Iñigo Montoya ("Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"), Mandy Patikin, interpreta a Saul Berenson, el mentor de Carrie.

- Cómo conocí a vuestra madre: Cuando sus mejores amigos Lily y Mashall se prometen, Ted Mosby, el protagonista de esta comedia, decide que el también quiere casarse y formar una familia, por lo que desde ese momento inicia la búsqueda de la mujer con la que hacer realidad esos sueños.

Para mi esta serie es la "Friends" de principios del S.XXI, aunque esta opinión es subjetiva y no siempre compartida. Debo decir que la última temporada emitida, la séptima, no ha estado a la altura de las anteriores, aunque ha habido momentos memorables (el capítulo en el que ha Robin le dan una de las peores noticia de su vida, la actriz hace un papel increíble), en general muchos capítulos han parecido de relleno. Sin embargo, me encanta esta serie y estoy deseando saber que sucede en la 8º temporada, ¡¡promete muchas emociones!!

Lo mejor de esta serie: Barney Stinson. Le-gen-dario!!

- Falling Skies: Cuenta como tras una invasión alienígena que ha diezmado la población mundial, un grupo de humanos rebeldes se organizan para enfrentarse a los invasores. La historia nos cuenta como vive ese grupo en el día a día, de la supervivencia y de las relaciones que van surgiendo entre ellos.

Concebida como una serie de verano, esta producida por Steven Spielberg y el protagonista (Tom Mason) está interpretado por Noah Wyle, el Dr. John Carter en "Urgencias", la serie que lanzó a la fama a George Clooney.

Con esta serie tengo una especie de relación amor-odio. En la primera temporada me pareció lenta, que nunca pasaba nada, la información llegaba con cuenta gotas y en cada capítulo tenía la sensación de que nunca pasaba nada. Y sin embargo, no podía esperar a ver el siguiente. El viernes 23 de junio se estrenó la segunda temporada (10 capitulos) que finalizó el 24 de agosto. En mi opinión, esta segunda temporada es muchísimo mejor que la primera, me ha terminado de enganchar definitivamente. Está confirmado que habrá una tercera temporada para el vernado de 2013.

Dato: para los seguidores de "Perdidos (Lost)", Terry O´Quinn (John Locke) interpreta a Arthur Manchester, profesor y mentor de Tom Mason en la universidad. Si te gusta este acator puedes verlo en 666 Park Avenue, de la que espero hablaros próximamente.

Se podría decir que tiene ciertos paralelismos con The Walking Dead, cambiando los zombies por los aliens, y en cuanto a la evolución de las relaciones personales.

- Terra Nova: Una familia del 2149 viaja atrás en el tiempo, hasta la época de los dinosaurios, dónde vivirán mil y una aventuras.

Otra serie producida por Steven Spielberg. Es una pena que esta serie haya sido cancelada tras una única temporada porque era muy interesante, entretenida y familiar. Así que si eres de los que disfrutan con las películas de Jurassic Park y de Spielberg en general, seguro que te gusta. No es una mala serie, ya que un motivo clave de su cancelación fue el alto coste de sus capítulos.

Si os animáis a seguir alguna de estas series o ya las seguís, espero vuestra opinión, o si seguís alguna que creéis que es interesante y queréis recomendármela, adelante, se aceptan sugerencias. 

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Moviola y estoy aquí para hablar de cine, series y DVD. De Blue-Ray no porque de eso no tengo. Tampoco tengo un cine, pero me gusta ir de vez en cuando. Y series, bueno, sigo tantas que todo el mundo que me conoce me pregunta como soy capaz. 

Con este blog lo que pretendo es hablar de mi pasión: películas y series. Y lo haré tanto para bien, como para mal, si algo no me gusta, lo diré tal cual, respetando siempre las opiniones ajenas, porque a todo el mundo no tiene porque gustarle lo mismo. Lo que para algunos es una película/serie estupenda, para otros no lo es tanto, y viceversa. 

Quiero que mi blog sea un lugar donde cinéfilos y seriefilos (¿existe esta palabra?) puedan debatir y opinar libremente, pero siempre desde el respeto. Asi que sois libres de depositar vuestras opiniones libremente siempre que lo creais oportuno y os de la gana.

Dicho esto, BIENVENIDOS A MI BLOG!!! Espero que lo disfruteis tanto como yo. 

Moviola